image00003.jpeg

El origen del Less Plastic Club

¡No tienes que divertirte menos, pero menos plástico!!

Desde que trabajamos en una tienda de segunda mano en Holanda y somos un entusiastas del agua, la playa y el océano, siempre nos sorprendió la cantidad de plástico (sostenible) que se fabrica y la cantidad que se tira.                                                                                                              

 

Cuando nos mudamos a San Sebastián en el País Vasco, donde separa deliberadamente los residuos, nos empezó molestar más a la cantidad de plástico que se usa para envasar alimentos, por ejemplo. Mientras disfrutabamos de la playa, caminabamos y / o surfeabamos, nos dimos cuenta de cuánta gente deja residuos (plásticos).

Caminamos a lo largo de la costa y encontramos montones de plásticos, recogímos y tiramos a la basura, cada vez nos molestaba más, pero no sabíamos cual podriá ser una solución.

Por eso comenzamos a buscar alternativas al plástico desechable para hacer nuestra contribución a la reducción. Nos hemos dado cuenta de que no podemos hacerlo nosotros solos.

 

Después de ver el documental “A Plastic Ocean”, ¡Nos supimos con certeza! Debe haber más información, educación sobre el alcance del problema para difundir lo que hace a la tierra y, junto con otros, realizar reducción y aclaramiento, brindar información y ofrecer una alternativa para reducir el problema.

 

Por eso quiero hacerme más útil para el medio ambiente y la comunidad local, pero ¿cómo fue la pregunta?

 

 

 

 

 

Junto a los amigos, la familia, la comunidad formando un colectivo y una marca, un ambiente donde podamos aprender, discutir, informar y tomar acciones frente a esta problemática para el consumidor y la próxima generación de una manera amena, crear un ambiente de compra con significado para el consumidor pasivo que también quiere aportar y donde se ofrecen alternativas.

 

Se debe hacer algo para reducir este problema para nosotros y para

la generación venidera..